La gastronomía gallega vuelve a Alcobendas con la XXVIII Feria del Marisco
Hasta el 4 de mayo la Xuntanza de Galegos de Alcobendas ofrece en el Recinto Ferial una gran variedad de productos y platos típicos de Galicia. También habrá bailes y música tradicional

La feria del marisco

Alcobendas
La cocina gallega ha vuelto a “conquistar” Alcobendas y el norte de Madrid, hasta el próximo 4 de mayo se podrá disfrutar en el Recinto Ferial de la XXVIII Feria del Marisco, organizada por la Xuntanza de Galegos de Alcobendas. Una ocasión idónea para degustar los platos típicos de Galicia y adquirir productos genuinos de su gastronomía. Además, también habrá bailes y música tradicionales de la cultura gallega.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Gómez, presidente de la Xuntanza de Galegos de Alcobendas, antes de la inauguración de la XXVIII Feria del Marisco de Alcobendas
A lo largo del Recinto Ferial, donde se ha desplegado una gran carpa para garantizar que los asistentes puedan disfrutar del evento independientemente de las condiciones climatológicas, se pueden encontrar diferentes puestos en los que adquirir una gran variedad de platos, desde pulpo, mejillones (este año también regresan los mejillones al vapor), vieiras, gambas, percebes, zamburiñas o almejas a otros más elaborados como arroces o empanadas.
Igualmente, también se podrá degustar una selección de vinos típicos de Galicia y se podrán adquirir productos característicos de la región, como puede ser el chorizo gallego.
En el año 2014 alrededor de 15.000 personas se acercaron al Recinto Ferial de Alcobendas para disfrutar de la comida y cultura gallega, aunque, como traslada el presidente de la Xuntanza de Galegos de Alcobendas, Fernando Gómez, el objetivo es mejorar la asistencia este año.
Pregón
Esta edición de la Feria del Marisco será inaugurado oficialmente el viernes 11 de abril a partir de las 20:00h, el pregón correrá a cargo del Presidente Emérito del Tribunal Constitucional Juan José González Rivas.
Garantía para los alérgicos
La redacción de SER Madrid Norte ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de la feria, todos los stands están encargados de unos productos en específico, buscando mejorar la eficiencia en las horas de mayor afluencia de gente y garantizando que las personas alérgicas puedan disfrutar del evento con total garantía. Así, por ejemplo, en la zona de fritos, cada freidora es empleada exclusivamente para un tipo de producto concreto.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...








