Noelia Posse se defiende y recurre el auto que la deja al borde del banquillo en el caso de los contratos menores de obras en colegios de Móstoles
La exalcaldesa de Móstoles considera que está siendo víctima de una "campaña mediática y política"

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en una foto de archivo / CADENA SER

Móstoles
La portavoz socialista y exalcaldesa de Móstoles, Noelia Posse ha emitido un comunicado en el que considera que está siendo víctima de "una campaña mediática y política encaminada a hacer un juicio paralelo, vulnerando el principio de presunción de inocencia que ampara a todos los ciudadanos".
En el comunicado asegura que "resulta curioso que el equipo legal que representa y asesora a la acusación popular hayan sido los mismos que asesoran y representan a los concejales de Más Madrid en los autos del caso ITV".
El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles ha dictado auto de procedimiento abreviado para la exalcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE) en la causa que investiga el presunto troceamientos de una serie de contratos realizados cuando era edil de Medio Ambiente, Parque y Jardines y Limpieza Viaria. Se trata de una de las piezas separadas en torno a la investigación iniciada para esclarecer unos supuestos delitos en la adjudicación, por parte del Ayutnamiento de Móstoles, de una serie de contratos menores realizados a lo largo de 2016 por unas obras en colegios públicos de la localidad.
Más información
- La acusación popular pide que no se archive la investigación contra los exconcejales socialistas, Jessica Antolín y Javier Gómez en el caso de los contratos menores en colegios de Móstoles
- La jueza archiva provisionalmente el caso de los contratos menores en obras de centros educativos de Móstoles excepto para Noelia Posse a la que mantiene investigada por presunta prevaricación
En el comunicado, Noelia Posse asegura que entiende que "no existe base indiciaria que justifique el auto". La edil defiende que su intervención fue mínima y meramente administrativa, limitada a firmar una propuesta de gasto para una propuesta de contrato menor y que tras su cese el 18/07/2016 no tuvo nada que ver "en la tramitación de los expedientes".
Asegura que la tramitación posteior "las adjudicaciones de los contratos menores las realiza posteriormente el nuevo concejal delegado del área Miguel Ángel Ortega", señala en el comunicado.
Afirma que "ni ordené inicialmente que se tramitaran las obras por medio de contratos menores, ni nadie a lo largo de la investigación ha afirmado que así fuese".
Además Posse, niega haber dado instrucciones para adjudicar las obras mediante contratos menores. Califica como "falsa e injuriosa" la declaración del interventor municipal Caín Poveda. La edil atribuye esta acusación "en el contesto de las extremadamente malas relaciones personales" desde que firmó su cese.
También subraya el carácter urgente de las obras en los colegios, solicitadas reiterdamente por Directores de los colegios públicos y las AMPAS. Obras que asegura que "de no realizarse podrían afectar a la integridad o la salud de los niños".
Por todo ello ha solicitado que se proceda al sobreseimiento y archivo del procedimiento respecto a ella "por no ser mi conducta constitutiva del delito de prevaricación administrativa"
También expresa su respaldo a Ángeles Cortizas, jefe de servicios que también ha sido imputada, destacando sus "40 años de trayectora profesional intachable", ha señalado Posse.

Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....