Una asociación recibe más de 600 metros cuadrados de huerto en Getafe para ayudar a familias
La Asociación Solidaridad y Esperanza de Getafe, que reparte comida a más de 150 familias, gestionará el cultivo de alimentos saludables para distribuirlos después

Los huertos se utilizarán para cultivar alimentos que luego repartan desde la asociación entre familias de Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
El Ayuntamiento de Getafe, a través de la concejalía de Transición Ecológica y Medioambiente, y del área de Patrimonio, ha cedido para los próximos cuatro años, un huerto comunitario municipal de 646 metros cuadrados en el barrio de Los Molinos, a la 'Asociación Solidaridad y Esperanza'.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el concejal de Transición Ecológica y Medioambiente, Jesús Pérez, ha expresado que están "muy orgullosos de esta cesión porque materializa uno de los objetivos clave" del Gobierno municipal para "el acceso a productos saludables, ecológicos y de proximidad a todas las familias, sin depender de sus capacidades económicas".
La Asociación Solidaridad y Esperanza de Getafe, se dedica al reparto de comida a una red de más de 150 familias. A través del proyecto presentado por la asociación se busca garantizar el cultivo de alimentos saludables para consumo de las familias beneficiarias, así como la formación laboral en este ámbito.
Dentro del Plan Agroecológico del Ayuntamiento de Getafe, existe una línea de acción específica de seguridad alimentaria, en la que se plantean varias iniciativas que van a facilitar el acceso a una alimentación saludable, ecológica y de proximidad a familias vulnerables, como queda de manifiesto a través de esta cesión.
Además de la cesión del huerto, la concejalía de Transición Ecológica cuenta con un servicio de acompañamiento y formación para dotar de todas las herramientas y conocimientos a la asociación y al resto de vecinos adjuticatarios de los 102 huertos municipales en la ciudad. Este servicio se lleva a cabo a través de la cooperativa Heliconia.