El Sindicato de Maquinistas de Metro aplaude la ampliación de la L3 hasta Getafe pero pide más personal
Este colectivo también solicita “condiciones laborales dignas” para que la nueva conexión con MetroSur funcione adecuadamente

David Camino, portavoz del Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid, pide condiciones laborales dignas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Getafe
La nueva conexión de la Línea 3 de Metro de Madrid con Metrosur y Cercanías en la estación de El Casar de Getafe comenzó a funcionar sin problemas este lunes. El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha celebrado esta ampliación de la red de transporte público pero cree que “solo será efectiva si va acompañada de plantillas suficientes, turnos bien organizados y condiciones laborales dignas para quienes operan cada tren”, así como la garantía de los puestos de trabajo.
Este colectivo destaca que el personal “ha estado a la altura” pese a los retrasos y dificultades técnicas de la obra (cuya apertura estaba prevista inicialmente para 2023). Añaden que “valoramos las inversiones en movilidad, pero no puede haber avances en el transporte público sin reconocer ni reforzar el papel de su plantilla”.
Planificación operativa
El Sindicato pide “un compromiso real” de la empresa pública con sus trabajadores. Finalmente también solicitan participar en la planificación operativa de cada nueva línea de Metro de Madrid.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...