El queso es bueno para la salud
Con el pediatra Iván Carabaño y el quesero Jorge Triviño hablamos de las bondades del queso

Con el pediatra Iván Carabaño y el quesero Jorge Triviño hablamos de las bondades del queso
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
Hoy en nuestro espacio de salud hablamos de un alimento tan antiguo como sabroso, el queso; pero no cualquier queso, sino el queso artesano, “ese que se hace en pueblos pequeños, con mimo, con tradición, y que encierra en cada bocado historia, cultura… y salud”, explica el pediatra Iván Carabaño, recientemente nombrado jefe de gastroenterología infantil del Hospital La Paz de Madrid.
Con él hemos conocido a Jorge Triviño, un pequeño productor de la provincia de Segovia, responsable de la quesería El Molinero, un proyecto rural que une ganadería propia, elaboración artesanal y compromiso con el entorno.
“El queso a veces ha tenido mala prensa por su contenido en grasa… pero, desde el punto de vista médico, es un alimento muy completo. Aporta proteínas de alto valor biológico, calcio fundamental para la salud ósea, vitaminas como la A, D y B12, esenciales para la vista, minerales como el selenio…”, enumera el pediatra.
Además aporta una curiosidad, los quesos curados tienen menos lactosa de lo que se suele pesar y pueden ser aptos para intolerantes a este componente.

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...




