El Ayuntamiento de Móstoles, como acusación particular, solicita nueve años de inhabilitación para la exalcaldesa Noelia Posse
La acusación popular, pide 8 años de cárcel para la exalcaldesa

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en una foto de archivo / CADENA SER

Móstoles
El Ayuntamiento de Móstoles como acusación particular, ha solicitado una pena de nueve años de inhabilitación para la exalcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y para la jefa del servicio técnico de mantenimiento, Ángeles Cortizas por un presunto delito de prevaricación administrativa. Se trata del escrito de acusación presentado por el ayuntamiento de Móstoles en el caso de la investigación de presuntas irregularidades en contratos menores en obras de colegios de Móstoles.
Más información
El Ayuntamiento de Móstoles solicita nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, así como la condena en costas judiciales. También pide que ambas comparezcan como acusadas en juicio oral ante el juzgado de lo penal.
El escrito del ayuntamiento de Móstoles se suma al ya presentado por la acusación popular, que ha solicitado ocho años de prisión para la exalcaldesa por el presunto fraccionamiento de una serie de contratos de obras en colegios públicos realizados en 2016, cuando era edil de medio ambiente, parques y jardines y limpieza viaria.
Para la acusación, se trató de una actuación arbitraria que prescindió de los procedimientos legales establecidos y que causó un perjuicio organizativo y económico al consistorio.
El juzgado de instrucción número 5 de Móstoles ya dictó el 27 de marzo un auto de procedimiento abreviado al apreciar en su investigación "indicios bastantes" de prevaricación en la adjudicación de estos contratos cuando Posse era concejal en 2016. Posse ya recurrió este auto de continuación.
Fuentes municipales insisten a EFE en que "si a lo largo del procedimiento se deduca otra calificación, el Ayuntamiento "lo pedirá también", aunque de momeno no se adhiere a la malversación como si reclama la acusación popular, que ha llegado a pedir hasta ocho años de prisión para la exalcaldesa por ese delito.
Noelia Posse también se mantiene investigada en otra pieza separada abierta por este mismo Juzgado sobre otras supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos menores del departamento de Comunicación del Consistorio mostoleño tanto en su mandato como en el de su predecesor, David Lucas.