Los trabajadores de Corrugados reclaman el mantenimiento de los empleos afectados por el cierre
Los empleados se han concentrado este martes a las puertas de la fábrica

Los trabajadores de Corrugados se han concentrado a las puertas de la fábrica / CCOO Madrid Sur

Getafe
La práctica totalidad de la plantilla de Corrugados Getafe se ha concentrado este martes, apoyada por entidades sindicales, políticas y sociales del sur de Madrid, a las puertas de la fábrica de acero. Tras el inicio de las negociaciones por el ERE, cuyo final será el cierre de la planta, los trabajadores denuncian el bloqueo de las negociaciones.
El presidente del comité de empresa, José Lagos, ha señalado que la movilización ha sido "un absoluto éxito", a pesar de lo cual la empresa defiende que sus pretensiones son "elevadas". Por eso Lagos mantiene que seguirán con movilizaciones para que, "si se cierra Corrugados Getafe, se haga con dignidad".
Desde el sindicato Comisiones Obreras presionan para que, de una parte, la empresa encuentre alternativas a los empleados que verán sus puestos de trabajo eliminados en Corrugados, y por otra parte para aumentar las indemnizaciones por despido que reciban.
Las negociaciones continuarán con el final anunciado del cierre de la acerera. Los sindicatos siguen reclamando el apoyo de las administraciones públicas y un plan industrial que garantice la viabilidad de inversiones como esta y combata la pérdida de la industria en el sur de Madrid.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




