Hoy por Hoy Madrid Sur
Salud y bienestar

Los retos de la salud femenina

Este miércoles se celebra el día internacional de acción por la salud de las mujeres

Mirian Sobrino, sexóloga y matrona de atención primaria en la Comunidad de Madrid, ha querido dedicar el espacio de salud de este miércoles a la conmemoración hoy del Día internacional de acción por la salud de las mujeres.

Fuenlabrada

Mirian Sobrino, sexóloga y matrona de atención primaria en la Comunidad de Madrid, ha querido dedicar el espacio de salud de este miércoles a la conmemoración hoy del Día internacional de acción por la salud de las mujeres.

Los objetivos de este día son, según Sobrino, visibilizar la salud de las mujeres con especial atención a “las desigualdades en salud y las barreras que afectan a las mujeres en el acceso a los servicios de salud. especialmente aquellas que viven en zonas rurales, en condiciones de pobreza o que pertenecen a minorías étnicas”.

También reivindicar el derecho a la salud, “todas las mujeres tienen derecho a una atención médica de calidad, especialmente en áreas como la salud sexual, reproductiva y mental”, apunta.

“Las mujeres enfrentan problemas como el embarazo no deseado, o la falta de acceso a métodos anticonceptivos. Por otro lado, contempla problemas como la depresión y la ansiedad, que pueden estar relacionadas con factores sociales, económicos y culturales”, resume.

Por eso es necesario promover acciones concretas que “sensebilicen a la población sobre las necesidades de salud de las mujeres”.

David Sañudo

David Sañudo es el director y presentador de...