Valdemoro remodela sus líneas de autobús con más frecuencias y conexiones con el hospital
El nuevo mapa, diseñado por el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes, comenzará a funcionar el próximo 2 de junio

Uno de los autobuses urbanos de Valdemoro / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro
A partir del 2 de junio las líneas de autobús urbano de Valdemoro contarán con varios cambios. Según el Ayuntamiento “una de las principales modificaciones está encaminada a enlazar los diferentes barrios del municipio con el Hospital Universitario Infanta Elena” mediante la prolongación de la línea circular L3, con inicio en la glorieta de las Avutardas y dos nuevas paradas en la avenida del Mar Mediterráneo de El Restón.
Otro de los grandes cambios son las nuevas marquesinas en la estación de Cercanías, a la que llegan seis líneas de autobús. Se amplían sus horarios en días laborables para facilitar que los usuarios puedan llegar al primer tren de cada jornada y también se añaden autobuses de vuelta al final de la jornada. En este enlace pueden consultarse los nuevos itinerarios y horarios.
Mejora "global"
Desde el Consistorio añaden que “aumentar el servicio en líneas y tramos horarios deficitarios, optimizar el uso de los vehículos para disminuir la alta ocupación y procurar el cumplimiento de los tiempos de viajes, reajustar frecuencias y horarios o extender itinerarios contribuirán en definitiva a mejorar el servicio global de autobuses urbanos, cuyos vehículos (70%) cuentan desde el pasado año con el distintivo ECO”.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




