Héctor Ávila, campeón de Europa: “Me quedé a gusto al fallar el plato, empecé a tirar más tranquilo”
Charlamos con el vigente campeón del mundo junior y doble campeón de Europa, junior y absoluto, en Foso Universal. El siguiente reto, el Mundial de Roma

Entrevista con Héctor Ávila, campeón de Europa absoluto de Foso Universal en tiro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
Apenas unos días después de la hazaña de convertirse en campeón de Europa en Foso Universal tanto en la categoría junior como en la absoluta, con sólo un plato fallado de los 200 disparos, Héctor Ávila nos ha contado en Hoy por Hoy Madrid Sur cómo ha sido esta experiencia que llega apenas un año después de proclamarse campeón del mundo también junior.
Héctor, de 19 años, confiesa que con la inmaculada hoja que estaba firmando durante la competición, llegó un momento en que pensó no sólo ser campeón sino conseguir pleno de platos acertados. Sin embargo, cuando en torno al 180 marró el único tiro de toda la serie, se quedó “a gusto”. “Tenía muchos nervios encima y empecé a tirar más tranquilo”, nos cuenta.
Junto a Héctor nos ha acompañado su madre, Ana Manjón, que recuerda los nervios y la emoción con los que siguió la competición. Más si cabe porque ella no pudo desplazarse a Portugal y recibía los resultados en el móvil.
Ahora Héctor, vecino de Valdemoro y del Club de Tiro de Pinto, piensa en el clasificatorio para el Mundial dentro de unas semanas, que se celebrará precisamente en Pinto, y en el propio Mundial, en Roma, del 30 de julio al 2 de agosto.




