La farmacéutica Lilly invertirá 175 millones de euros en su planta de Alcobendas
Paralelamente, también se crearán 75 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 500 ya presentes en la instalación alcobendense

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tras el anuncio de inversión de 175 millones de euros en Alcobendas por parte de la multinacional Lilly
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
La farmacéutica Lilly ha anunciado la inversión de 175 millones de euros en su planta madrileña, ubicada en Alcobendas. La multinacional estadounidense mejorará sus instalaciones para apoyar mediante nuevas tecnologías los lanzamientos y el posterior suministro de la cartera de medicamentos que Lilly exporta a 120 países desde el norte de Madrid, el objetivo es cubrir la creciente demanda especialmente en campos como la diabetes y la obesidad.
Paralelamente, también se crearán 75 nuevos puestos de trabajo (en campos como la robótica o la inteligencia artificial) en las instalaciones de Lilly en Alcobendas, que se sumarán a los 500 empleados con los que la multinacional ya cuenta en la localidad.
Así lo ha anunciado el vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones Globales de Fabricación de Lilly, Edgardo Hernández, durante un acto que ha contado con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como de la alcaldesa en funciones de Alcobendas, Marta Martín.
Lilly lleva presente en Alcobendas desde 1963
Tanto Díaz Ayuso como Martín han puesto en valor la capacidad de la región para atraer inversión extranjera, especialmente en Alcobendas. El municipio es la segunda ciudad española, solo por detrás de Madrid y por delante de Barcelona, en facturación empresarial. Precisamente Lilly es una de las primeras multinacionales que se asentaron en Alcobendas, concretamente la compañía llego a la localidad en el año 1963.
175 millones de euros para mejorar la producción de medicamentos
Mediante esta inversión de 175 millones de euros, Lilly mejorará aumentará su capacidad para acondicionar y empaquetar productos orales secos y dispositivos inyectables. Ese paso adelante se dará haciendo uso de nuevas tecnologías que permitirán la integración avanzada de datos y flujos automatizados de materiales en las áreas de producción de acondicionamiento y empaquetado.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




