Los desempleados madrileños se formarán en inteligencia artificial y blockchain desde Alcobendas
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 3 millones de euros para ofrecer cursos gratuitos en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Centro Conect@ de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 3 millones de euros para fomentar las formaciones en Tecnologías de la Información y Comunicaciones-TIC- entre las personas desempleadas de la región. Se trata de cursos gratuitos que serán impartidos desde el nuevo centro TIC de Alcobendas, integrado dentro del Centro Conect@, que es gestionado por el Ayuntamiento.
Se impartirán 67 cursos con 15 alumnos por clase, por lo que en términos totales se ofrecerán más de 1000 plazas con hasta 18.000 horas lectivas. Estas formaciones tratarán acerca de ámbitos tecnológicos como la inteligencia artificial, blockchain, lenguajes de programación, seguridad informática o desarrollo de videojuegos.
Los 3 millones de euros irán destinados a la contratación por procedimiento abierto, del servicio para la organización, gestión, impartición y evaluación de estas enseñanzas para los dos próximos años, contando con un plazo de ejecución de 24 meses.
Se trata de formaciones abiertas, aunque están especialmente dirigidas a personas desempleadas. Tendrán prioridad los ciudadanos en paro residentes en la región e inscritos en las Oficinas de Empleo del Ejecutivo autonómico, pero también podrán optar a ellas trabajadores ocupados que quieran mejorar su cualificación.
De esta forma, el nuevo Centro TIC de Alcobendas funcionará como un espacio asociado al Centro de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad de Madrid en estas materias, situado en Getafe. Todo el proceso podrá seguirse desde el Portal de Contratación pública de la Comunidad de Madrid.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




