Diez años de cárcel por matar a "golpes en la cabeza" a un conocido en plena calle de Alcobendas
Alcanzado un acuerdo entre Fiscalía, acusación particular, y defensas, que incluye la atenuante de embriaguez

Exteriores de la Audiencia regional / EFE

Alcobendas
El juicio, que comenzó la pasada semana contra dos personas acusadas de matar a golpes a un conocido en la calle Real Vieja de Alcobendas en julio de 2023, se ha suspendido porque Fiscalía, acusación particular y defensa han alcanzado un acuerdo.
La pena mayor es para el autor material del homicidio, que llego a pisotear y saltar sobre la cabeza de la víctima hasta que le provocó un edema cerebral masivo. Según pública la Agencia EFE, las partes han acordado aceptar la atenuante de embriaguez, por lo que se reducen los años de cárcel de 14 que pedía la Fiscalía, a los 10 años que ha recogido el acuerdo. El otro acusado, considerado como cooperador necesario para el homicidio, tendrá que cumplir seis años y medio de prisión.
La petición del fiscal también recoge una indemnización de 167.000 euros para la familia de la víctima.
En la tarde del 19 de julio de 2023 se inició en un domicilio de la calle Real Vieja de Alcobendas una discusión violenta de la víctima con los agresores, que le esperaron en la calle donde le abordaron, le tiraron al suelo, y le dieron numerosas y fuertes patadas en la cabeza, “llegando incluso a pisotearla y a saltar sobre la misma, agarrándose con sus manos para ello a un banco de madera para proyectar más fuerza”, según recogía el escrito de acusación.
Aunque los profesionales del SUMMA 112 consiguieron revertir la parada de la víctima, un hombre de 31 años, este fallecía a los pocos días en el Hospital de La Paz a causa de un edema cerebral masivo con hemorragias. La Policía Nacional tardó casi tres meses en detener a los dos presuntos responsables, ambos de origen hondureño, de 30 y 29 años, y con antecedentes policiales.




