Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reabre al tráfico en Fuenlabrada el entorno del nuevo recinto ferial y su acceso a la M-506

Un tramo importante de la avenida de la Hispanidad ha estado cortado durante varias semanas por el reasfaltado tras las obras del Canal de Isabel II

La avenida de la Hispanidad, reabierta al tráfico / Víctor Rodríguez

La avenida de la Hispanidad, reabierta al tráfico

Fuenlabrada

Durante los últimos años la avenida de la Hispanidad de Fuenlabrada ha sufrido cortes importantes al tráfico debido a las obras de renovación de colectores del Canal de Isabel II. Primero, durante más de dos años, en su conexión con la calle Leganés, y durante los últimos meses en el otro extremo, el más cercano al polideportivo Fermín Cacho, las piscinas municipales y el nuevo recinto ferial. Tras un tiempo con desvíos provisionales e incluso el corte total de las últimas semanas, las obras de reasfaltado han llegado a su fin y el tramo ha vuelto a abrir al tráfico. También ha quedado abierto el acceso a la M-506 desde la rotonda del polideportivo, que también ha provocado que los conductores se vieran obligados a buscar rutas alternativas.

Esta vuelta a la normalidad es especialmente significativa debido a que el próximo fin de semana (27, 28 y 29 de junio) se celebrará la inauguración del nuevo recinto ferial. El viernes acogerá el 'Boombastic Day Festival' con las actuaciones de Luck Ra, Hens o La Joaqui, el sábado actuarán Rosario Flores y los Gipsy Kings, y el domingo habrá un desfile multicultural de la Mesa por la Convivencia. En este espacio de más de 200.000 metros cuadrados se colocarán las atracciones y se celebrarán los grandes conciertos de las fiestas patronales, y también cuenta con zonas verdes y deportivas.

El cartel de las obras en la avenida de la Hispanidad

El cartel de las obras en la avenida de la Hispanidad / Víctor Rodríguez

El cartel de las obras en la avenida de la Hispanidad

El cartel de las obras en la avenida de la Hispanidad / Víctor Rodríguez

Semana de retenciones

Las obras de esta zona la avenida de la Hispanidad y el corte del acceso a la M-506 se sumaban esta semana al caos circulatorio que se produjo el pasado miércoles en el sur de Madrid debido a los accidentes producidos en la M-50 y la A-42. Durante toda la mañana se produjeron varios kilómetros de retenciones en los entornos de Getafe, Leganés, Fuenlabrada y Parla.

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir