Rubiño critica la "ambigüedad" de Almeida con el Orgullo LGTBI: "¿Por qué esta alergia a la bandera arcoíris?"
El Tribunal Superior de Justicia ha anulado la sentencia de un juzgado que ordenaba retirar a Más Madrid la bandera LGTBI del edificio de grupos del Ayuntamiento de la capital

Rubiño critica la "ambigüedad" de Almeida con el Orgullo LGTBI: "¿Por qué esta alergia a la bandera arcoíris?"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Eduardo Rubiño, portavoz adjunto de Más Madrid, ha asegurado en una entrevista en La Ventana de Madrid que están "satisfechos" tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) que permite que la bandera arcoíris se pueda colgar en dependencias municipales. Esta resolución anula una sentencia anterior que, en 2022, obligó al grupo de Más Madrid a retirarla del edificio de grupos del Ayuntamiento.
El portavoz, ahora con el respaldo del TSJM y una sentencia del Supremo que indica que esta bandera no altera la neutralidad de las instituciones, ha afirmado que volverán a colgar la bandera y ha cargado contra el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, por negarse a colocarla, en este caso, en la fachada de Cibeles.
"¿Por qué esa alergia?", se ha preguntado el portavoz adjunto de Más Madrid. "¿Por qué tanto problema con algo que se venía haciendo con normalidad de la mano de los colectivos y por qué no darle el lugar institucional que se merece?", ha continuado.
En su opinión, Almeida actúa condicionado por "la agenda de VOX, de Ayuso y de la ultraderecha", con la que el Partido Popular mantiene acuerdos.
Más información
"Ellos juegan a una especie de equidistancia, pero no existe tal cosa entre los discriminados y los discriminadores", ha añadido. Según Rubiño, el PP "debe dejar de jugar a la ambigüedad", ya que eso "solo enmascara su dependencia de una agenda que está haciendo retroceder los derechos en todo el mundo".
Respecto a las declaraciones de Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, quien calificó este lunes la bandera arcoíris como un "trapo de colorinchis", Rubiño ha señalado que "están acostumbrados" a este tipo de ataques. Vox ha anunciado que pedirá en el próximo pleno la retirada de todos los servicios dirigidos al colectivo LGTBI.
"Quienes tienen tanto fetichismo por la bandera de España, que es la de todos, demuestran una absoluta falta de respeto por una bandera que representa décadas de lucha y un movimiento que ha hecho a nuestro país mejor", ha afirmado Rubiño. Además, Más Madrid votará en contra de la iniciativa y pedirá un aumento en la financiación destinada a estos servicios.