Fuenlabrada destina un millón de euros para garantizar la alimentación de escolares durante las vacaciones
Se prevé que llegue a unos 1.000 menores de familias vulnerables que durante el resto del año tienen la posibilidad de que sus hijos vayan a los comedores escolares

Raúl Hernández, concejal de Bienestar Social, habla de las ayudas para alimentación de hijos de familias vulnerables en periodo de vacaciones escolares.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
Durante todo el año muchas familias vulnerables ven una válvula de oxígeno para la alimentación de sus hijos en la posibilidad de que puedan comer en los comedores escolares, sin embargo, al llegar las vacaciones de verano, esta opción desaparece, con el consiguiente trastorno para estas familias. Consciente de la situación el Ayuntamiento de Fuenlabrada vuelve a ofrecer ayudas para alimentación a este colectivo. En concreto, este verano destina un millón de euros para garantizar la alimentación de un millar de escolares de 500 familias vulnerables.
La cantidad se destina a cubrir necesidades de alimentación durante las vacaciones estivales para “evitar la desprotección de los niños cuando se cierran los colegios y ya no pueden acudir al comedor escolar”, según indica el concejal de Bienestar Social, Raúl Hernández.
Las ayudas van dirigidas a familias que padecen una situación de vulnerabilidad sobrevenida que, de manera temporal, les provoca una reducción considerable de sus ingresos. Así, los menores tienen cubiertas sus necesidades bien en sus casas, en Fuenlicolonias o en campamentos.
Hernández recuerda que esta partida forma parte de lo que su Gobierno denomina “escudo social” previsto por el Ayuntamiento para apoyar a las personas que más lo necesitan.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




