La investigación de los contratos menores presuntamente irregulares del ayuntamiento de Móstoles se prorroga seis meses
La macrocausa judicial tiene a más de 30 investigados y decenas de expedientes

Fachada del Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles
El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles ha decidido prorrogar durante seis meses más la investigación penal abierta por presuntas irregularidades en contratos menores adjudicados por el ayuntamiento entre 2015 y 2019. Se trata de un procedimiento que agrupa tres piezas separadas y en el que se investigan posibles deslitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y tráfico de influencias.
La nueva prórroga, que fija el vencimiento el 29 de enero de 2026, responde a las peticiones de la Fiscalía y de las acusaciones que alegan que aún quedan diligencias clave por practicar. Esta macrocausa judicial tiene a más de 30 investigados y decenas de expedientes bajo revisión.
El auto responde a la petición de la Fiscalía que reclaman nuevas periciales, incluso está todavía pendiente la declaración de un nuevo investigado.
Más información
La primera pieza, sobre contratos menores de vestuarios y material deportivo, fue archivada provisionalmente la semana pasada, al no encontrarse pruebas suficientes de delito. Aún así, la jueza lo hizo después de que la Audiencia Provincial anulara un intento anterior de archivo, por no estar suficientemente motivado
La segunda pieza se centra en contratos de obras y mantenimiento de los colegios públicos, en este caso, la jueza ha archivado provisionalmente este caso, excepto para la exalcaldesa Noelia Posse a la que mantiene investigad por presunta prevaricación.
La tercera pieza se investigan contratos menores sobre suministros de oficina y servicios de publicidad institucional. En este caso todavía están declarando los testigos.

Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....