Arranca una nueva fase del Plan Acerado en dos calles de Perales del Río
La actuación responde a demandas vecinales y tiene un coste de 300.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses, coincidiendo con las vacaciones de verano

Vista aérea del barrio de Perales del Río en Getafe. / Ayuntamiento de Getafe.

Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado una nueva fase del Plan Acerado en dos calles del barrio de Perales del Río, que supone la atención a "una demanda de los vecinos".
Según recoge el Consistorio en un comunicado, esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, contempla la renovación completa del pavimento peatonal de varias calles y la instalación de elementos para mejorar la seguridad vial.
Los trabajos se han iniciado en la calle Campos de Castilla, junto al colegio Julián Besteiro, en el tramo comprendido entre las calles Juan de Mairena y Caminante.
Posteriormente se actuará en la propia calle Caminante y, como complemento, se instalarán reductores de velocidad en la calle Indiano como habían solicitado los vecinos.
El plazo estimado de ejecución de las obras es de dos meses coincidiendo con las vacaciones escolares. Estos trabajos forman parte del Plan Acerado municipal, que tiene como objetivo mejorar los entornos urbanos, facilitar la movilidad peatonal y reforzar la seguridad en todos los barrios de Getafe.
También en el mes de julio está previsto el inicio de obra en la calle Archipiélago Cabrera, que se unirá a las mejoras integrales realizadas el año pasado en Monte Perdido y Groenlandia, que resolvieron los problemas de saneamiento e inundaciones que sufrían las viviendas en los momentos de lluvias abundantes.
Con las obras de la calle Monte Perdido se ha ganado también para el barrio una nueva zona verde de 4.000 metros cuadros de superficie. Además, la pasada semana se ha mantenido una nueva reunión por parte de la alcaldesa, Sara Hernández, con las asociaciones del barrio, donde también se abordaron otros temas de interés para Perales del Río.
En ella se reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para que la próxima biblioteca que se planifique en la ciudad se construya en Perales. Mientras llega la nueva biblioteca, se van a abordar durante el verano las obras de mejora de la actual sala de lectura, que ofrecerá la mayoría de los servicios




