Problemas para los usuarios de la C-5: sin conexión directa con Atocha en julio
Embajadores será la última parada de la línea desde Móstoles-El Soto, debido a las obras en la estación de Atocha

Los trenes de la C-5 solo circularán desde Móstoles el Soto hasta Embajadores. / Renfe

Móstoles
El motivo de cierre son las obras que se están acometiendo para el aumento de la capacidad del túnel de Sol y la obtención de un márgen de explotación que permita afrontar con mayores garantías el tráfico de entrada en Atocha, sobre todo en horas punta.
Así pues, los trenes de la línea C-5 solo circularán desde Humanes hasta Villaverde Alto, de un lado; y desde Móstoles el Soto hasta Embajadores, por otro.
Más información
Quedarán completamente cerradas las estaciones de Punte Alcocer, Orcasitas y Doce de Octubre. En Mendez Álvaro sí seguirán circulando los trenes de la línea C-10.
Los viajeros portadores de títulos de Cercanías podrán acceder a los servicios de autobuses de la EMT, pero no se pondrá en marcha ningún servicio especial de autobuses durante la duración del corte.
A esta incidencia se sumará, desde el 19 de julio y hasta el 30 de agosto, el corte total del túnel de Sol, que afectará a las líneas C-3(Aranjuez-Chamartín) C-4a (Parla-Alcobendas-San Sebastián de los Reyes) y C-4b (Parla-Colmenar Viejo).