El Gobierno de Leganés pacta con Vox 5 millones de euros para material deportivo
Tras los sucesivos bloqueos de la oposición para recuperar decenas de millones de euros de superávit, el Gobierno (PP-ULEG) ha aprobado una de las propuestas de Vox para renovar el material de instalaciones deportivas municipales

El Pleno extraordinario ha aprobado la compra de material deportivo para las instalaciones de Leganés / Ayuntamiento de Leganés

Leganés
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado destinar 5 millones de euros del superávit a comprar material deportivo para las instalaciones municipales, del que se beneficiarán los clubes de la localidad. Se trata de una de las propuestas que había negociado el grupo municipal de Vox, en la oposición, con el Gobierno local de PP y ULEG.
Se trata de un hito en lo que va de mandato, toda vez que la oposición (PSOE, Más Madrid, Podemos-IU y Vox) ha bloqueado en numerosas ocasiones los planes del Ejecutivo para gastar decenas de millones de euros en diferentes proyectos, además de votar en contra de unos presupuestos anuales que no han podido entrar en vigor hasta hace unos días tras un tortuoso camino administrativo.
En este caso el Gobierno local sí ha contado con el apoyo del grupo municipal de Vox para conseguir la mayoría necesaria y sacar adelante la modificación presupuestaria. La concejala de Deportes, Clara Polonio, ha explicado que el acuerdo firmado con el grupo de la oposición el pasado mes de junio se materializa ahora tras haber requerido a las entidades deportivas sus necesidades de material.
“Pretendemos que los clubes se sientan partícipes de las decisiones y se sientan escuchados en sus peticiones”, ha señalado Polonio, que ha reconocido que la consulta con las entidades “ha arrojado una elevada carencia en el material deportivo existente en nuestras instalaciones”.
Material incluido
Entre las peticiones de material a las que se destinará esta modificación presupuestaria se encuentran tapices de rítmica, equipos de sonido, carpas, pódium, sillas y postes de competición para el bádminton, marcadores led, jaulas, máquinas lanza pelotas de tenis, camas elásticas, minitramp, poyetes para piscina, registro de tocados para esgrima, tatamis para salas de lucha o tapices de taekwondo, entre un largo etcétera.
También ha criticado que el resto de grupos municipales por no apoyar “a las más de 60.000 personas que practican deporte en esta ciudad, al igual que en el Pleno del pasado 2 de junio también votaron en contra de la modificación presupuestaria para garantizar la viabilidad en Primera de los equipos de baloncesto femenino y de voleibol masculino”.
En la oposición, por ejemplo, el portavoz socialista Javier Márquez se ha preguntado por qué el Gobierno no incluyó esta inversión deportiva en los presupuestos municipales, “si tan buena era”. Por su parte el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, ha señalado que la propuesta de Vox “es buena y razonable” y por tanto el Gobierno local, tras analizarla, no ha tenido problema en incluirla en su hoja de ruta.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




