Hoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Hilillos de silicona en la puerta, lo último de los ladrones para saber si nos hemos ido de vacaciones

La Policía Nacional nos da algunos consejos de seguridad para evitar robos en el hogar este verano

La Policía Nacional nos da algunos consejos de seguridad para evitar robos en el hogar este verano

Fuenlabrada

Palitos de madera, papelillos… son elementos comunes utilizados como testigos en las puertas de las casas para que los ladrones comprueben si nos hemos ido de vacaciones.

Últimamente se suma un método nuevo, con “una jeringuilla muy finita dejan un hilo de silicona en la puerta. Cuando vuelven a comprobarlo saben si hemos entrado o no”, nos explica David Fabián, delegado de participación ciudadana en la comisaría de Policía Nacional en Fuenlabrada.

Por eso realizar una pequeña inversión en ventanas y puertas nos ayuda a aumentar las medidas de seguridad (como cerraduras antiimpresioning, el método que usaron unos ladrones en Fuenlabrada hace unas semanas).

“Si sospechamos que hemos sido víctimas de un robo es mejor no entrar en la vivienda y, si lo hacemos , no tocar nada; se pueden destruir pruebas, y sobre todo hay que avisar a la policía”, enumera la agente Cristina Agudo.

David Fabián y Cristina Agudo de la delegación de participación ciudadana de la comisaría de Policía Nacional en Fuenlabrada / Cadena SER

Realizar un inventario, contactar con el seguro del hogar… y estar pendiente de la información personal, tanto en documentos como en dispositivos digitales.

Precisamente también se recomienda evitar informar en redes sociales sobre las fechas de nuestras vacaciones.

David Sañudo

David Sañudo es el director y presentador de...