Arrancan los viajes interestelares de 'El confín de la eternidad' de Magic: the Gathering
La nueva expansión del juego de cartas coleccionables ya esta disponible en tiendas y en el videojuego Magic Arena

Naves espaciales y sistemas planetarios en 'El confín de la eternidad'

Fuenlabrada
Después de la colección basada en la saga de videojuegos Final Fantasy -la más vendida de la historia-, y antes de la llegada a finales de septiembre de Spider-Man, Magic: the Gathering ya cuenta con 'El confín de la eternidad'. La nueva expansión tiene ambientación espacial y ya puede disfrutarse en versión física en las tiendas y en su vertiente virtual en el videojuego Magic Arena.
Este estreno ha llegado, además, justo después de las últimas prohibiciones en el formato estándar (el que permite jugar solo con las colecciones de los últimos años). Con la expulsión de cartas como el 'Cuchillo de coriacero' y la 'Furia monstruosa', entre otras, los mazos azul/rojo más dominadores se han reconstruido entorno a sus nutrias y 'Vivi Ornitier' y han regresado barajas azul/negro capitaneadas por el planeswalker 'Kaito, fin de las pesadillas' o los mazos basados en el 'Caldero de almas de Agatha'.
'El confín de la eternidad' aporta cartas realmente potentes como 'Tezzeret, capitán cruel', que entrará hasta en los formatos más amplios para potenciar mazos de artefactos y hacer buenas migas con 'Ugin, ojo de la tormenta'. También nos ofrece el regreso de las 'shocklands', tierras dobles que, a cambio de dos vidas, entran en juego enderezadas. La 'Prisión estelar de la cumbre' será el nuevo 'Lockdown' para deshacernos de pequeños artefactos y criaturas, mientras que 'Escultista de arrastres glaciares' puede potenciar mazos de aterrizaje desde el cementerio. También se verán beneficiados los mazos de sacrificio encabezados por 'Sephiroth, FABLED Soldier' con la llegada de 'Fanático del collar umbrío' o 'Syr Vondam, as de solestrella'.
En cuanto a las nuevas mecánicas conviene controlar y destacar el 'teletransporte', que nos permite lanzar cartas por un coste menor para desatar sus efectos al entrar al campo de batalla, y 'vacuo' que puede potenciar nuestros hechizos si un permanente que no sea tierra ha abandonado el campo de batalla. También es nuevo 'pertrechar', que permite convertir aeronaves en criaturas poderosas a cambio de girar otras criaturas, pero hasta el momento no han destacado demasiadas naves potentes que compensen esta acción.
'El confín de la eternidad' está disponible en sobres de juego, coleccionista y en mazos preconstruidos de formato Commander. Además de las cartas de la propia colección en versión brillante (foil) y con ilustraciones alternativas, también podemos encontrar versiones especiales de cartas antiguas como 'Magus of the moon' y el 'Señor de los fragmentados'.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




