Más de 80 entidades de Fuenlabrada desplegarán su solidaridad en el festival por Aldaia
Hablamos con el alcalde, Javier Ayala, en los preparativos del festival cultural que se celebra el 5 y 6 de septiembre en el Ferial

Entrevista con Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en la previa del festival solidario por Aldaia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
Fuenlabrada sigue preparando su gran festival solidario para ayudar a Aldaia, y en concreto a su centro de mayores, tras la devastación de la DANA del año pasado. Del 5 al 6 de septiembre el Ferial acogerá numerosas actividades lúdicas y culturales y los comercios de la ciudad ya han iniciado la recogida de donaciones en sus locales. En los preparativos de la gran cita, chalamos en Hoy por Hoy Madrid Sur con Javier Ayala, el alcalde de Fuenlabrada, que se muestra orgulloso de que su ciudad vuelva a mostrar su lado solidario.
Ayala recuerda que tanto el Ayuntamiento como la Red Solidaria de Fuenlabrada se movieron aquellos días para prestar su ayuda a la provincia de Valencia. Por eso quieren que ahora se genere una nueva ola de seguridad y movilización general de toda la ciudad por esta causa justa, en concreto para contribuir a reabrir el Centro de mayores de Aldaia, que fue arrasado por las lluvias y el torrente de agua.
“Septiembre es el mes de Fuenlabrada con sus fiestas, pero también con su solidaridad”, destaca el alcalde, que recuerda que la semana que viene el Ferial se llenará de actividades, con más de 80 entidades y colectivos que realizarán talleres y demostraciones, además de un bar llevado por hosteleros de Fuenlabrada y un mercadillo con productos artesanos. Todo lo que se recaude, además de las entradas a 2 euros y la fila 0 (Bizum al número 12172 de la Mesa por la Convivencia, o mediante transferencia a la cuenta IBAN: ES40 0078 0072 6640 0000 4955), irá íntegramente a Aldaia. El alcalde de la localidad valenciana, además, participará en el acto institucional que tendrá lugar el día 6 por la mañana.




