Scarface en Madrid
Tras la Segunda Guerra Mundial, la huida de oficiales nazis a lugares 'amigos' de todo el mundo fue algo continuo. Uno de ellos fue Otto Skorzeny, "Cara cortada" quien llegó a Madrid en 1948 y aquí se quedó a vista de todos

Otto Johann Anton Skorzeny (Viena 1908-Madrid 1975) fue un coronel austríaco de las Waffen-SS, especializado en operaciones especiales durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué tiene que ver con la historia de Madrid? Pues que al final de la II Guerra Mundial acabó con sus huesos en la capital en donde vivió hasta el año 1975 que pasó a mejor vida.
Fue famoso por su audaz rescate de Benito Mussolini y por liderar la Operación Greif, Skorzeny se ganó el apodo de "Caracortada" ("Scarface") debido a grandes cicatrices en su rostro. Fue considerado por los Aliados como "el hombre más peligroso de Europa", aunque no lo debía de ser tanto porque al final vivió tranquilamente en Madrid sin que nadie le tosiera.
Huida a España
En julio de 1948 se refugió en Madrid, donde encontró un entorno seguro bajo el régimen de Franco. Ya en la capital, residiendo desde 1950, adoptó el alias "Rolf Steinbauer" y comenzó a tejer una red de actividades comerciales. Se desempeñó como representante de empresas industriales alemanas y austríacas, además de comerciante de armas, aunque no ocultaba su rostro ni sus orígenes.
Finalmente, Skorzeny falleció en Madrid el 5 de julio de 1975, víctima de un cáncer de pulmón. Su funeral fue celebrado con rituales que incluyeron saludos nazis, y fue incinerado en el cementerio de La Almudena. Si echáis un vistazo a las imágenes del momento, no creeréis lo que veréis en el Madrid de 1975.




