Alcobendas acogerá el 'XVI Torneo Benéfico de Pádel' a favor de la sanidad de los niños de Kenia
El Real Club La Moraleja acogerá el evento del jueves 18 al domingo 21 de septiembre y las recaudaciones se destinarán a la asistencia de mujeres y niños del recién inaugurado Hospital Materno-Infantil de Santa Ana

Entrevista a Belén Manrique, portavoz de la Fundación Pablo Horstmann, sobre el XVI Torneo Benéfico de Pádel
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
Alcobendas y el pádel tienen una cita con la solidaridad este mes de septiembre. La Fundación Pablo Horstmann convoca una nueva edición de su torneo benéfico de pádel, que este año será acogido por el Real Club La Moraleja. El torneo se desarrollará del jueves 18 al domingo 21 de septiembre y las recaudaciones se destinarán a la asistencia de mujeres y niños del recién inaugurado Hospital Materno-Infantil de Santa Ana, ubicado en Webuye (Kenia).
Habrá tres categorías
El torneo tendrá categoría femenina, masculina y mixta; y contará con horarios preestablecidos por cada una. Además, habrá un premio de consolación en todas ellas y diversos premios para los ganadores, aunque también se celebrará una gran rifa solidaria entre los participantes.
Las inscripciones se deben hacer por parejas y pueden realizarse en la web de la fundación, siendo su precio de 30 euros por persona. Las plazas son limitadas y también se ofrece a los interesados la posibilidad de colaborar en esta causa a través de una Pista 0.
Un servicio sanitario esencial
El hospital de Santa Ana proporciona cobertura sanitaria a las madres y niños que viven más aislados geográficamente y que, por tanto, no tienen acceso a servicios sanitarios, contribuyendo a reducir la mortalidad materno-infantil de Webuye, en el condado keniano de Bungoma. Llega a atender a una población de alrededor de 70.000 niños y 50.000 mujeres en edad fértil.
Por su parte, la Fundación Pablo Horstmann, con sede en Alcobendas, trabaja por la infancia más vulnerable en zonas rurales de Kenia y Uganda, dándoles educación, alimentación y atención sanitaria. Se creó en 2007 en recuerdo de Pablo Horstmann, fallecido a los doce años.




