Cáritas Getafe denuncia que la desigualdad es la asignatura pendiente en la vuelta al cole
Defienden la gratuidad del material escolar, reutilizar libros y ayudas comedor

Entrevistamos Juan Fernando Prado y Diana Rodríguez de Cáritas diocesana de Getafe
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La ‘vuelta al cole’ en Madrid ha sido un periodo de reencuentros e ilusión para los estudiantes que desde hace unos días han vuelto a llenar las aulas del sur de Madrid, pero desde Cáritas diocesana de Getafe han querido añadir una asignatura pendiente: la desigualdad.
Las matemáticas así lo reflejan: un 70% de las personas atendidas por Cáritas en el sur de Madrid eran parejas con hijos o familias monoparentales (sobre todo madres), y en muchos casos con tres o más hijos. Así que un alto porcentaje de las 60.000 personas que reciben ayuda son, por lo tanto niños.
“Muchas familias tienen que decidir entre pagar la luz y pagar los libros”, explican claramente Juan Fernando Prado y Diana Rodríguez y por eso defienden la gratuidad del material escolar, reutilizar libros y ayudas comedor.
Y ese aspecto va mucho más allá, porque la desigualdad afecta negativamente al rendimiento escolar, cortando las posibilidades de formación de muchos de estos alumnos y también sus oportunidades de mejorar social o económicamente.
En Cáritas desarrollan diferentes programas de ayuda, entre ellos uno de apoyo extraescolar gracias a los voluntarios.

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...




