El alcalde de Valdemoro pide a Adif que recupere los edificios históricos de la estación
David Conde ha mostrado su preocupación por la presencia de ‘okupas’ y el “abandono” de la instalación

Entrevista con el alcalde de Valdemoro, David Conde, sobre la actualidad del municipio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha enviado una carta al presidente de Adif, Luis Pedro Marco de la Peña, en la que reclama que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias se responsabilice de los edificios de la estación de Cercanías, una instalación histórica de mediados del siglo XIX y que está “absolutamente abandonada”.
El regidor ha explicado en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur que además del riesgo para la seguridad que entraña esta situación, aún sigue enquistada la ocupación ilegal de las antiguas viviendas de la estación. Por ello ha reclamado que informen al Ayuntamiento del proceso judicial para el desalojo “que se supone que estaban realizando”, ya que según el alcalde no se informó en ningún momento al Consistorio.
Sobre la recuperación de la antigua torre de agujas o la contigua a la cantina, Conde recuerda que la propiedad y la responsabilidad son de Adif, pero se abre a estudiar una colaboración para que el Ayuntamiento pudiera utilizar esos edificios y contribuir a que “no se siga deteriorando”.
Más allá delas “innumerables averías en la línea C-3 de Cercanías” que perjudican a miles de valdemoreños que utilizan el tren, Conde considera que en el caso de las instalaciones hablamos de “una cuestión de seguridad” que genera “una creciente intranquilidad entre los vecinos”.
Vuelve la luz a El Prado
Además, durante la entrevista en SER Madrid Sur Conde ha anunciado que ya ha regresado el suministro eléctrico al barrio de El Prado, y entre otras instalaciones al centro de día San Luis Gonzaga.
También ha recordado que para el año que viene el equipo de Gobierno prepara una rebaja del IBI que “será cuantiosa” para, en la medida de lo posible, “compensar” la tasa de basuras que se aplica en la localidad.




