El paro se mantiene estable en el sur de Madrid tras el cierre del verano
Tras la subida en agosto, en septiembre los grandes municipios apenas tuvieron variaciones en el desempleo. Pinto y Valdemoro, las localidades donde más bajó el número de parados

El paro apenas ha variado en el mes de septiembre / Ismael Herrero (EFE)

Fuenlabrada
El fin de la campaña de verano y la llegada del otoño no han tenido un gran impacto en el paro registrado en el sur de Madrid. En parte se debe a que ya en agosto las localidades del sur de la región ya experimentaron una subida del desempleo, por lo que en septiembre esa variación apenas se ha notado.
Los municipios que mejores datos ha experimentado han sido Pinto y Valdemoro. El primero, con un 2,24 por ciento menos de paro, 55 personas, para bajar de los 2.400 desempleados en total (un 6 por ciento menos que hace un año); el segundo, con un descenso del 1,54 por ciento, también 55 parados menos para acercarse a los 3.500 en total (también un 6,37 por ciento menos que hace doce meses).
El resto de grandes municipios del sur de la región tuvieron variaciones casi imperceptibles: un 0,26 por ciento de bajada en Fuenlabrada (9.108 desempleados en total, un 6,5 por ciento menos que en septiembre de 2024), un 0,14 por ciento en Parla (6.941 parados, casi un 3 por ciento menos que hace un año), un 0,04 por ciento en Getafe (8.217 desempleados, un 5 por ciento menos que en 2024) y un aumento del 0,18 por ciento en Leganés (8.336 parados, un 6,5 por ciento menos que hace un año).
Entre los municipios más pequeños, siempre con variaciones más acusadas, destacan los casos de Humanes de Madrid, con una bajada del paro del 2,5 por ciento, Torrejón de Velasco con una bajada del 5,5 por ciento, o los aumentos de en torno al 2 por ciento en Casarrubuelos, Ciempozuelos y Cubas de la Sagra.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




