San Martín de la Vega presenta alegaciones al Plan de Carreteras de la Comunidad de Madrid
El Ayuntamiento propone la ampliación de la carretera M-506 en el tramo del Parque Warner, la adecuación de una rotonda entre M-506 y la M-302, así como la mejora del pavimento de la carretera que une el municipio con Ciempozuelos

Sergio Neira, primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega, habla de las alegaciones de su Ayuntamiento al Plan regional de carreteras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Martín de la Vega
Dentro del plazo de alegaciones al proyecto del Plan regional de Carreteras 2025-2032, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha presentado varias propuestas al proyecto para mejorar lo que considera puntos conflictivos que necesitan mejoras. Uno de ellos hace referencia a algo “fundamental”, como es buscar soluciones a las retenciones que se producen en la carretera M-506 que colapsan la vía en el tramo de acceso al Parque Warner, según indica el primer teniente de Alcalde, Sergio Neira.
Recuerda que estos embotellamientos afectan a la movilidad de los vecinos del municipio y al correcto funcionamiento de las líneas de autobuses urbanos. Por eso, el planteamiento municipal pasa por la “ampliación de la capacidad del tramo comprendido entre los kilómetros 35.940 y 36.122 mediante un carril adicional en sentido ascendente y un enlace directo con la intersección del Parque Warner, evitando que todos los vehículos se introduzcan en la rotonda”.
Rotonda en el cruce de Vallequillas
La segunda alegación hace referencia a la adecuación de una rotonda en la confluencia de la M-506 y la M-302, para garantizar la seguridad vial en los accesos y salidas de las urbanizaciones de ‘Vallequillas’ y ‘Vega del Pingarrón’. La intención es permitir una reducción de la velocidad en sus inmediaciones y garantizar una incorporación más segura a la vía de la ruta del servicio de transporte escolar.
Además, el Ayuntamiento quiere acondicionar la carretera M-307, que une San Martín de la Vega y Ciempozuelos, una vía que con mucha frecuencia registra actuaciones puntuales para solucionar baches y hundimientos “a lo largo de más de 5 kilómetros”.
Neira espera que estas propuestas sean consideradas por el Gobierno regional, en beneficio de todos los vecinos, y para “garantizar una correcta y segura movilidad” en la zona.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




