Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

San Martín de la Vega

El verano colapsa los accesos a San Martín de la Vega

Atascos de hasta dos horas que aíslan el municipio ante la gran afluencia de público al parque temático

La carretera M-506 a su kllegada a San Martín de la Vega

La carretera M-506 a su kllegada a San Martín de la Vega / Google Maps

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha denunciado públicamente el “continuo colapso de vehículos en la carretera M-506 en su tramo que da acceso al Parque Warner, una vía con dos carriles por sentido e incluso una vía de servicio”. El Gobierno local asegura que se bloquea la entrada y salida al municipio tanto por ésta como por otras vías menores, afectando a los vecinos que deben desplazarse a sus trabajos o incluso al Hospital de Valdemoro. Esta semana del 15 de agosto los atascos se han extendido hasta dos horas para tramos de poco más de tres kilómetros.

El alcalde, Rafael Martínez, habla de falta de planificación y transportes alternativos desde el cierre de la estación de Cercanías en 2012, lo que ha potenciado el uso del vehículo privado para ir al parque temático. Considera que “la mejor solución es la reapertura del Cercanías”, y también piden mejoras en los autobuses interurbanos. Estas reivindicaciones se han enviado por carta a la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, pero no han obtenido respuesta para un encuentro.

Rafael Martínez ha asegurado que “no descartamos la convocatoria de movilizaciones cuantas otras acciones sean precisas para que se nos respete y no se nos trate como ciudadanos de segunda”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?