La feria ‘Redueña Artesana’ cumple diez años y los celebrará con talleres y degustaciones
El sábado 11 de octubre, 33 artesanos y expositores de la región exhibirán sus obras y compartirán sus productos con todos los asistentes, además de ofrecer divertidas actividades para todos los públicos
Entrevista a Mercedes Pérez, alcaldesa de Redueña, por la décima edición de Redueña Artesana
Redueña
La feria ‘Redueña Artesana’ cumple diez años y, para celebrarlo por todo lo alto, ofrecerá una gran cantidad de propuestas este próximo sábado 11 de octubre. Ese día, los amantes de la artesanía podrán encontrar a 33 artesanos y expositores de la región exhibirán sus obras y compartirán sus productos con ellos, además de ofrecer divertidas actividades para todos los públicos, entre ellas talleres y degustaciones gastronómicas.
Una apuesta por la identidad agraria local
Con esta feria se busca celebrar a lo grande la importancia del trabajo artesanal y la creación en el contexto de la identidad agraria local en la Sierra Norte de Madrid. Además, durante los talleres programados, los asistentes podrán aprender sobre las técnicas de trabajo de los artesanos, a fin de reivindicar las tradiciones y el folklore popular de la zona.
El evento arrancará a las 11:00h y, a las 11:30h, dará comienzo un pasacalles con dulzainas, gigantes y cabezudos. También habrá ocasión de disfrutar de juegos de madera “desenchufados” y de talleres de cestería y de barro; y a las 13:30h, será el momento de llenar el estómago con una degustación de patatas revolconas. Asimismo, a las 19:00h se dará paso al encuentro de música tradicional entre "El Paloteo de San Pedro de Gaíllos", "Guitarreros Entresierras" y el grupo de dulzaineros “Los Mellizos de Lastras”; y, a las 20:00h, la feria llegará a su fin.
Un puente entre los artistas artesanos y el público
‘Redueña Artesana’ supone un espacio expositivo y comercial que busca crear una experiencia única para los visitantes. Uno de los aspectos más destacados de este evento es la posibilidad de disfrutar del arte en espacios abiertos, fomentando la integración en la cultura local y creando un vínculo directo entre los artistas y el público.