Tres Cantos invita a sus vecinos a conocer las plantas más “aventureras” en una nueva conferencia
La conferencia se impartirá el jueves 23 de octubre en Factoría Cultural y será impartida por Pilar Lacasta Reoyo, que explicará el viaje de las plantas desde sus orígenes hasta la vida de las personas

Entrevista a Pilar Lacasta, ponente de la conferencia 'Plantas aventureras', que se impartirá en la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos este jueves 23 de octubre
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tres Cantos
Los amantes de las plantas pueden acudir a Tres Cantos el jueves 23 de octubre a las 19:00h para aprender sobre el largo viaje que realizan desde sus lugares de origen hasta la vida de cada uno. De ilustrar dicho viaje se encargará Pilar Lacasta Reoyo profesora Honoraria del Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Profesorado y Educación de la UAM, y su conferencia ‘Plantas aventureras’.
De su lugar de origen a tu vida
Esta conferencia tendrá lugar en Factoría Cultural y, en ella, los asistentes podrán aprender sobre diversas plantas, sus aportaciones y, sobre todo, el largo viaje que han realizado a lo largo del tiempo y del mundo. Además, Lacasta también ayudará a comprender el verdadero objetivo de los jardines botánicos, ya que son mucho más que simples espacios en donde se organizan eventos de luces y sonido.
Según explica esta profesora, pese a ver estos jardines como lugares meramente recreativos, lo cierto es que se conciben como espacios destinados a reunir una gran variedad de plantas clasificadas con fines científicos y que, a su vez, sirvan para la educación de los visitantes. Además, ha aprovechado para señalar los muchos y muy variados papeles que estos jardines han desempeñado a lo largo de la historia, ya que, por ejemplo, en el siglo XVIII también sirvieron a la difusión de las ideas de la Ilustración.
Un amplio abanico de plantas
En cuanto a las plantas aventureras, los asistentes podrán conocer, de primera mano, la historia de la canela, el clavo, la nuez moscada, la opuntia, los nardos, las dalias, el tomate, la patata, el cacao y muchas más que llegaron a los jardines de aclimatación de diversos destinos, tras largos viajes e incluso peleas, aunque tampoco faltarán aquellas plantas que tuvieron mucho predicamento en el pasado, pero cuya fama ha parecido cambiar en los últimos años.




