Joaquín Reyes protagoniza ‘La verdad’: “Todos nos manejamos con mentirijillas en la vida”
La primera función de esta divertida comedia se podrá ver en Fuenlabrada. Es una obra donde se reflexiona en tono de humor sobre la importancia de la verdad y el filo que la separa de la mentira piadosa

Entrevista a Joaquín Reyes, actor y humorista, que llega a Fuenlabrada con la obra 'La verdad'.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
En ‘La verdad’ Joaquín Reyes interpreta a Miguel, un mentiroso patológico, rodeado también de mentiras por la gente que está a su lado. Su personaje para él es “un regalo”, porque disfruta mucho interpretando a este “galán cómico”, un registro que dice se está perdiendo. “Hago de Miguel y lo bordo”, dice riendo en una entrevista concedida a SER Madrid Sur, sobre una obra que se podrá ver este sábado por primera vez en Fuenlabrada.
Reyes define ‘La verdad’ como una comedia muy divertida, con muchos giros, pero que “te hace pensar en la necesidad de decir la verdad, si hay que mentir o no, sobre la mentira piadosa…”. Una reflexión al respecto que al artista le lleva a decir que a veces “la verdad raya con la mala educación, esas opiniones que no pedimos, el exceso de sinceridad en algunas ocasiones…”. Por eso, también afirma que la mentira “no se puede desligar del objetivo y la motivación, no todas las mentiras son iguales” y reconoce que al final “todos nos manejamos con mentirijillas en la vida”.
El artista que es cómico, guionista, ha sido presentador, director, pero sobre todo es reconocido por sus monólogos de humor, se estrena ahora como actor de teatro y considera que es más divertido que el cine. Sin embargo, explica que nunca se hubiera figurado que “se trabaja tanto” haciendo teatro. “Es como trabajar en hostelería, se trabaja mucho. Estas de miércoles a domingo sin parar”.
El humor en su vida
Reyes reconoce que el humor ha sido muy importante en su vida porque le ha ayudado en momentos duros, pero es que además, lo tiene incorporado con toda la naturalidad en el día a día con su familia. “Me gusta bromear con mis hijos y mi mujer, hacer el tonto, decir chorradas…” Algo que le viene de sus padres, quienes también encaraban la vida con mucho sentido del humor.
‘La verdad’ ha tenido residencia técnica, de ensayos y preparación, en Fuenlabrada y será aquí donde este sábado a las ocho de la tarde se pueda ver la primera función en el teatro Tomás y Valiente.




