El anime ‘Avatar, La Leyenda de Aang’ prepara su llegada a Magic: The Gathering
La nueva colección del juego de cartas se estrenará el 21 de noviembre en versión física y el 18 de noviembre en el videojuego MTG Arena
Aang, el Avatar de los elementos, en Magic / Wizards of the Coast
Fuenlabrada
Todavía estamos saltando entre los edificios de Nueva York con la colección centrada en Spider- Man pero Magic: The Gathering ya vislumbra en el horizonte cercano su nueva colección. Se trata de ‘Avatar, La Leyenda de Aang’ y no, no está ambientada en los extraterrestres de color azul del cine de James Cameron. Se trata de la serie de animación norteamericana -con estilo de anime japonés- ‘Avatar, The Last Airbender’. Hablamos de un universo con personajes que pueden controlar los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y viento, con naciones en continuo conflicto, y cuya única esperanza de paz es la mediación del Avatar -Aang- que es capaz de controlarlos todos.
Una vez situados, hablemos de cartas. ‘Avatar, La Leyenda de Aang’ llegará a las tiendas el próximo 21 de noviembre, tres días antes al videojuego MTG Arena, y hace unas jornadas pudimos descubrir las claves de la nueva colección de la mano de sus creadores, Wizards of the Coast. Dillan Deveney, Chris Mooney, Reggie Valk y Ian Adams nos explicaron qué podemos esperar de este nuevo Universes Beyond (las colecciones de Magic con licencias externas). Por supuesto encontraremos varias cartas de Aang y también a sus compañeros Katara, Sokka o villanos como Azula. ‘Avatar Aang’ o ‘El alzamiento de Sozin’ son algunas de las que más nos han llamado la atención en este primer contacto.
Varios ejemplos de Aang, animales híbridos y un villano / Wizards of the Coast
Nuevas mecánicas elementales
La colección introducirá cuatro mecánicas principales centradas en los elementos: ‘Controlar el aire’, ‘Controlar el fuego’, ‘Controlar el agua’ y ‘Controlar la tierra’. Si nuestra carta controla el aire será capaz de exiliar permanentes que pueden ser invocados de nuevo por su propietario por dos manás incoloros, lo que puede utilizarse contra el rival o para nuestro propio beneficio. Si una criatura controla el fuego podrá añadir maná rojo cada vez que ataque que podremos utilizar para instantáneos o habilidades activables hasta el final del combate. Si controlamos el agua podemos desatar diferentes efectos que pueden pagarse girando criaturas y artefactos. Finalmente controlar la tierra nos permitirá convertir en criaturas nuestras tierras aportando flexibilidad a las mismas y, quién sabe, si más opciones para los mazos de aterrizaje por la vuelta de las tierras a la mesa si son destruidas siendo criaturas.
‘Avatar, La Leyenda de Aang’ nos sorprenderá con animales híbridos (dragón/ insecto o canguro/ conejo, por ejemplo), con ‘lecciones’ que serán una nueva subclase para conjuros e instantáneos y con aliados (subclase para criaturas). Asimismo la colección recupera las fichas de pista y las sagas. También incluirá cartas sin borde, artes especiales con poses de batalla y reimpresiones de cartas antiguas (legales en sus respectivos formatos, pero no en estándar) como ‘Mystic Remora’, ‘Cruel Tutor’ o ‘Heroic Intervention’.
En tiendas el 21 de noviembre
Finalmente la nueva colección de Universes Beyond estará en las tiendas con sobres de juego, coleccionista y jumpstart (iniciación). Asimismo podremos encontrar una caja de principiante con tapete, fichas y dados, cajas de Commander y cajas de escena con cartas en formato mosaico. Las presentaciones en tiendas serán los días 14, 15 y 16 de noviembre. En el caso de MTG Arena podremos comenzar a jugar con Avatar el 18 de noviembre con un nuevo campo de batalla, gestos de voz y nuevos protectores y mascotas extraídos del anime.
Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información del sur de Madrid a nivel social, político y deportivo. También responsable desde hace más de una década del pódcast de videojuegos de la Cadena SER, SER Jugones