La leganense Jara Cuenca, nueva presidenta de fútbol femenino de la RFFM
Se marca como uno de los objetivos llevar más público a las gradas
Entrevistamos a Jara Cuenca, nueva presidenta del Comité de fútbol femenino de la Real Federación de fútbol de Madrid
Leganés
La leganense Jara Cuenca ha sido nombrada presidenta del Comité de fútbol femenino de la Real Federación de fútbol de Madrid (RFFM).
“Después de haber sido jugadora, entrenadora, arbitra, directora deportiva… es un orgullo”, nos contaba en SER Madrid Sur.
“El fútbol femenino madrileño goza de muy buena salud”, valoraba a la vez que destacaba tanto la base como los tres equipos madrileños en Liga F (entre ellos el Madrid CFF que juega como local en el estadio ‘Fernando Torres’ de Fuenlabrada).
Jara Cuenca, nueva presidenta del Comité de fútbol femenino de la Real Federación de fútbol de Madrid. / Cadena SER
Es un momento de aumento de licencias, el objetivo es conseguir llevar más público a las gradas y para ello cree que los equipos históricos de la región (C.D. Leganés, Getafe C.F., A.D. Alcorcón…) apuesten definitivamente por sus categorías femeninas.
Cuenca sucede en la máxima responsabilidad del fútbol femenino madrileño a Ana Rodríguez Quirós, que continúa vinculada a la Junta Directiva como responsable del Área Internacional.
“La nueva presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación de Fútbol de Madrid, que ya formó parte de la Federación de Madrid, como coordinadora de promoción de fútbol femenino en la temporada 2023-2024, es licenciada en Periodismo y Ciencias de la Actividad Física y Deporte y asume sus nuevas competencias en la Real Federación de Fútbol de Madrid avalada por una amplia trayectoria como jugadora, entrenadora, directora de fútbol femenino en el Club Deportivo Leganés, y su labor actual como asesora de gobierno en el Ayuntamiento de Leganés”, explica la federación.
David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de...David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable del pódcast semanal ‘Páginas de Historia’ en el que reseña y analiza novela y ensayos históricos.