Las dos vidas de Nabil
Nabil Alraee es un actor y activista palestino que vive en el campo de refugiados de Al-Arrub, en Cisjordania. Estos días está en Madrid porque el 19 de noviembre estrena en el Teatro del Barrio la obra "Preso en la esperanza"

Madrid
"En donde vivo, el teatro es importantísimo. Es el lugar en el que las personas pueden ser lo que verdaderamente son. Es un espacio abierto a la imaginación y por eso es importante, porque las fuerzas opresoras, lo que no quieren, es que la gente imagine". Es la frase con la que Nabil cierra la entrevista que le realizamos junto a Juan Ayala, uno de los dos autores de la obra que están a punto de estrenar en el Teatro del Barrio.
Esa obra se titula "Preso en la esperanza" y es una representación contra las narrativas coloniales y en defensa del relato palestino. Nos dice que subirse al escenario es su forma de transmitir su fe en la esperanza. Nabil, orgulloso, enarbola esa bandera durante toda la entrevista. "Espero contagiar ese entusiasmo y esa esperanza a todos aquellos que vengan al teatro".
Nos preguntamos qué pasará con el cuando termine de representar durante diez días la obra. "A vosotros os cuento lo que pasa allí. Y cuando termine la obra, volveré a mi casa, en Cisjordania, con mi familia. Y allí les contaré todo lo que he vivido aquí".




