Madrid busca el mejor plato de casquería de la región
La Ruta de la Casquería, organizada por La Ruta del Cocido, se celebrará hasta el domingo 30 de noviembre en diferentes municipios madrileños, sumándose a la iniciativa El Toril, en Alalpardo

Entrevista a Javier Salvador, del Asador El Toril, que participan en la Ruta de la Casquería
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alalpardo
Alalpardo, junto a municipios de la zona norte como San Sebastián de los Reyes y Moralzarzal, apuesta por la casquería y se apunta a la búsqueda del mejor plato de toda la región. La ‘Ruta de la Casquería’, organizada por La Ruta del Cocido, se desarrollará en diferentes locales madrileños hasta el domingo 30 de noviembre, pudiendo encontrar algunos candidatos también en El Toril, ubicado en esta localidad.
Javier Salvador, dueño de El Toril, se ha pasado por SER Madrid Norte para compartir con los oyentes los detalles de la participación.
Según cuenta Salvador, El Toril lleva un tiempo participando en esta ruta, ya que siempre es buena ocasión para ofrecer a los amantes de la gastronomía sus platos. Además, señala que la casquería, en concreto, ha ganado popularidad en los últimos años, siendo cada vez más demandada, lo que hace que esta iniciativa sea una gran oportunidad para ofrecer a los clientes un amplio abanico de platos, entre los que destaca sus candidatos de este año: los callos, la oreja de cerdo y el rabo de toro.
Salvador admite que, pese a ser un mundo amplio y castizo en el que se pueden encontrar auténticos manjares, muchas personas suelen tener ciertas reservas hacia él, pero ha tranquilizado a los oyentes asegurando que, en El Toril, además de adquirir casquería fresca, los productos se lavan concienzudamente y se cocinan con fuego de leña, así como en el caso de la oreja, después se les aporta ese característico toque crujiente con plancha y se la acompaña con la salsa de la casa.
Finalmente, Salvador se ha despedido recordando que ya se puede votar al local en la web de la ruta, sin olvidar invitar a los amantes de la casquería a probar sus deliciosos platos, pudiendo encontrar el local en la Plaza de La Comunidad de Madrid.




