Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Regresa el Tech Cantos Fest con actividades de robótica, drones o impresión 3D

Bajo el “Conectando ideas, creando futuro” se ha organizado la segunda edición de este evento que busca acercar las tecnologías emergentes a la ciudadanía

Jorge Aragón, concejal de Juventud de Tres Cantos, habla del Tech Cantos Fest

Jorge Aragón, concejal de Juventud de Tres Cantos, habla del Tech Cantos Fest

00:00:0005:08
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tres Cantos

Este sábado 22 de noviembre la Casa de la Juventud de Tres Cantos va a acoger la segunda edición del Tech Cantos Fest, un evento que busca acercar las tecnologías emergentes a personas de todas las edades. Los asistentes podrán descubrir, experimentar y conectar con el mundo de la robótica, los drones, los videojuegos arcade que tanto triunfaron en la década de los 80 y 90, la tecnología musical o la impresión en 3 dimensiones.

La jornada tendrá lugar en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h, ofrecerá diferentes actividades dirigidas a personas de todas las edades; desde las nuevas generaciones, a las que se busca inspirar y despertar vocaciones, a estudiantes, docentes y profesionales del ámbito tecnológico, pasando por todas aquellas personas que tengan interés en conocer nuevas tecnologías.

Así, el objetivo es fomentar el conocimiento y la participación activa en disciplinas avanzadas mediante actividades lúdicas y educativas, en un entorno accesible y motivador que estimule la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje colaborativo. El Tech Cantos Fest es una iniciativa del Ayuntamiento de Tres Cantos en colaboración con 3K Medialab.

Actividades y áreas del Tech Cantos Fest

El Tech Cantos Fest está dividido en diferentes áreas temáticas:

  • El área de Robótica y Programación permitirá a los asistentes descubrir cómo estas disciplinas pueden convertirse en herramientas accesibles y divertidas. En este espacio se pondrán encontrar robots tipo sumo, demostraciones de robótica educativa con mBot, presentaciones de nuevos modelos como los robots OTTO y Ottoki o demostraciones y experiencias prácticas del funcionamiento del brazo robótico MIARM y de las placas Arduino, ESP32 y micro:bit.
  • La zona de Arcade Retro ofrecerá un viaje nostálgico por los videojuegos clásicos de los años 80 y 90. Los visitantes podrán disfrutar de máquinas y consolas reconstruidas por el equipo de 3K Medialab, con seis sistemas distintos que evocan la esencia de la cultura gamer de aquella época.
  • En el espacio dedicado a los Drones, se mostrarán sus múltiples aplicaciones a través de exhibiciones dinámicas y contenidos formativos. Los asistentes podrán ver vuelos de drones FPV y estabilizados de menos de 250 gramos, participar en un circuito de demostración y experimentar con un simulador de pilotaje, acompañado de una presentación audiovisual.
  • La Innovación Musical también estará presente con dispositivos que fusionan creatividad y tecnología. Se presentarán herramientas como TouchMe, Ototo y LaunchPad en iPad, junto a bajo y guitarra con pedales, theremin y sintetizador. Además, se mostrará el uso de software DAW para producción musical y se ofrecerán microconciertos demostrativos que acercarán al público a nuevas formas de creación sonora.
Xabier Beitia

Xabier Beitia

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir