Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pinto aprueba la bajada del IBI un 5,5% para 2026

El último pleno del año comenzó con un minuto de silencio por Amelia del Castillo

El alcalde ha asegurado que seguirán bajando el IBI en próximos ejercicios / Ayuntamiento de Pinto

El alcalde ha asegurado que seguirán bajando el IBI en próximos ejercicios

Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado la nueva Ordenanza Fiscal de Actualización y Mejora del Sistema Tributario Municipal, que incluye, entre otras medidas, la bajada del IBI un 5,5 % .

El último pleno ordinario de este año 2025, celebrado este lunes, comenzaba y concluía con palabras de recuerdo a la recientemente fallecida Amelia del Castillo.

Esta medida, que supondrá que el consistorio deje de recaudar un millón de euros, se une a la anunciada en Hoy por Hoy Madrid Sur por el alcalde de rebaja de la tasa de basuras.

CORTE

Igualmente avanzó que "podría hacerse extensible y ampliar al ejercicio económico del año 2027".Además, la propuesta de Ordenanzas Fiscales aprobada para el año 2026 incluye bonificaciones otras planteadas por el Equipo de Gobierno, en impuestos como el ICIO, sin actualizar desde el año 2015, para viviendas de protección pública, que pasarán del actual 50% de bonificación al 75%.Por otro lado, la actualización del sistema tributario permitirá mantener el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido como el numerito del coche, como el más bajo de la Comunidad de Madrid (manteniendo el tramo local en cero).Igualmente se clarifican las bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), permitiendo acceder a ellas a las pymes que más lo necesitan en materias como transporte o mejora de la eficiencia energética de sus negocios.En la Ordenanza Fiscal de Actualización y Mejora del Sistema Tributario Municipal, además de rebajas fiscales para los vecinos de Pinto, se incluye como novedad la posibilidad de abonar los impuestos municipales a través de Bizum.Se trata de una forma de agilizar los trámites a los vecinos, que podrán seguir beneficiándose de las bonificaciones de hasta el 5% por pronto pago, el 2,5 % por domiciliación bancaria de los impuestos o el 0,5 % por fraccionamiento de pago (Sistema Especial de Pago).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir