Trump, Maduro, Venezuela y el origen (y futuro) del imperialismo de Estados Unidos
Reseñamos el libro ‘¿Por qué caen los imperios? Roma, Estados Unidos y el futuro de Occidente’ a raíz de los últimos sucesos

Entrevistamos a Javier Gómez Valero, editor de Desperta Ferro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
El intervencionismo de potencias extranjeras es una de las manifestaciones más claras del imperialismo a lo largo de la historia; ahora, después de lo ocurrido en Venezuela, hemos hablado en Cadena SER de imperialismo, el de antes (Roma) y el de ahora (Estados Unidos) y si existe un patrón en el auge y caída de estos estados dominadores políticos y económicos del planeta.
Con Javier Gómez Valero, coeditor de la editorial Desperta Ferro, hemos reseñado ‘¿Por qué caen los imperios? Roma, Estados Unidos y el futuro de Occidente’ (Desperta Ferro, 2023) de Peter Heather y John Rapley, un libro en el que se analizan los paralelismos entre la caída del Imperio Romano y la perdida de importancia de “Occidente” (en economía, política y demografía).

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...




