Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Presentan en Valdemoro los nuevos uniformes de Bomberos de la Comunidad de Madrid que pasan del azul al rojo

El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha dado a conocer los nuevos equipos de protección individual en el Parque de Bomberos de Valdemoro. Cuentan con las últimas tecnologías, menor peso y mayor protección

Valdemoro

A partir del mes de febrero los Bomberos de la Comunidad de Madrid dejarán de vestir de azul y pasaran a llevar uniformes de intervención de color rojo que incorporan las últimas tecnologías, con mayor protección térmica y mejor ventilación, según ha explicado el consejero de Interior, Medio Ambiente y Agricultura del Gobierno regional, Carlos Novillo, en el Parque de Bomberos de Valdemoro, hasta donde se ha desplazado para esta presentación.

Se trata de trajes que tienen una mejora en la absorción del calor por radiación, debido al cambio de color, reduciendo el estrés térmico al que se someten estos profesionales que pueden actuar en entornos de temperaturas de 200º.

Bomberas de la Comunidad de Madrid con el nuevo uniforme de intervención.

Bomberas de la Comunidad de Madrid con el nuevo uniforme de intervención. / Pilar García (SER Madrid Sur)

Bomberas de la Comunidad de Madrid con el nuevo uniforme de intervención.

Bomberas de la Comunidad de Madrid con el nuevo uniforme de intervención. / Pilar García (SER Madrid Sur)

Más ergonómicos

Los nuevos equipamientos están pensados para que sean ergonómicos, permitiendo a los trabajadores realizar movimientos completos con mayor comodidad. Además, responden a la normativa de alta visibilidad para los trabajos en vía pública y cuentan con certificaciones térmicas y mecánicas actualizadas, aumentando así su seguridad. Según Novillo, se trata de un equipamiento que “incorpora las últimas tecnologías en el vestuario de protección y prevención de incendios”.

En la adquisición de estos 1.800 trajes, compuestos por chaquetón y cubre pantalón, se han invertido 3,2 millones de euros. Son equipos de protección individual de categoría III, habituales en incendios urbanos e industriales, en rescates en espacios confinados, pero también para intervenciones con riesgo nuclear, radiológico, biológico o químico, además de para actuaciones en vía pública y labores que requieren recursos especiales. Es un vestuario que soporta hasta 50 ciclos de lavado, frente a los cinco de los anteriores, y tienen garantía de dos años ante defectos de fabricación.

Pilar García

Pilar García

Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir