Raquel Rodríguez ofrece un acuerdo de gobierno a Candelaria Testa para garantizar la estabilidad en Alcorcón
La concejala no adscrita y presidenta de ESMASA afirma en un comunicado que este pacto garantizaría la aprobación de los presupuestos municipales en 2026 y 2027

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, junto a Raquel Rodríguez en una foto de archivo.

Alcorcón
La concejala no adscrita y presidenta de ESMASA, Raquel Rodríguez, ha ofrecido un acuerdo de gobierno a la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, para garantizar la estabilidad de Alcorcón. En un comunicado, emitido este lunes, Rodríguez afirma que este acuerdo "deberá servir para garantizar el cumplimiento del programa que se estableció al constituir la actual mayoría de gobierno en materia de vivienda, para minimizar los efectos de la aplicación de la tasa de basuras, así como para poner a las personas mayores de Alcorcón entre las prioridades del gobierno, entre otras cuestiones" . Además, Rodríguez asegura que "el acuerdo garantizaría la aprobación de los presupuestos municipales en el año 2026 y en el próximo ejercicio, 2027".
Más información
Rodríguez ostenta la presidencia de ESMASA después de que el pleno de julio de 2025 aprobará, con el voto a favor de PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid, que la exconcejala de Cultura y Festejos, que a principios de junio salió del gobierno municipal, continuara formando parte del Ejecutivo desde el grupo de concejales no adscritos y con retribución vinculada a la empresa pública ESMASA, por "el desempeño de especiales responsabilidades en la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón".
Vivienda, tasa de basuras y mayores
En el comunicado emitido durante este lunes, Rodríguez propone un acuerdo a la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, con medidas relacionadas con el problema de la vivienda, la tasa de basuras o el programa de las personas mayores del municipio.
Con respecto a la vivienda, entre otras cosas, la concejala no adscrita propone "el desarrollo del proyecto de vivienda en alquiler en el área del Ensanche Sur, con la construcción del volumen acordado de viviendas a precio asequible (por debajo del 30% de la renta de sus habitantes) mediante licitación de las parcelas disponibles de uso dotacional".
Mientras, en relación a la bonificación de la tasa de basuras, propone "establecer mecanismos para bonificar la tasa transformando la idea 'de quien contamina paga' en el principio de 'quien contamina menos, paga menos". Por otro lado, Rodríguez expone que, otra de las medidas de su acuerdo, sería la puesta en marcha inmediata del programa de mayores que quiso desarrollar durante su etapa como concejala de cultura, festejos y mayores pero que, según afirma, "fue imposible llevar a cabo por falta de medios".
La actual presidenta de ESMASA termina este comunicado proponiendo un proyecto "municipalista y progresista": "Creo que hay que construir mayorías contando con la opción municipalista y progresista, tanto en esta como en la próxima legislatura. Por eso, pido a la alcaldesa que mira a Alcorcón y a la izquierda, por este orden".

Laura Álvarez
En Hoy por Hoy Madrid Oeste, anteriormente en informativos de fin de semana en Cadena SER. Graduada...




