“No hay que bajar la guardia en Madrid”: la advertencia del hombre del tiempo de la SER tras la nevada de Kristin
Ya solo se espera nieve en la Sierra, pero el viento soplará con fuerza en toda la Región

“No hay que bajar la guardia en Madrid”: la advertencia del hombre del tiempo de la SER tras la nevada de Kristin
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La Comunidad de Madrid mantiene activo el Plan de Inclemencias Invernales, tras la nevada que ha caído con fuerza en gran parte de la Región durante este miércoles. La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a una subida de las temperaturas que hará que la situación mejore en las próximas horas.
Jordi Carbó, el hombre del tiempo de la SER, ha explicado que la cota de nieve sube en los próximos días y que, por tanto, solo se esperará nieve en la zona de la Sierra de Madrid. Sin embargo, Carbó advierte de que el aumento de los termómetros traerá consigo el deshielo. “Mucha atención en los caudales de los ríos que bajan del a Sierra” ha asegurado en Hoy por Hoy Madrid.
Atentos al viento
Se ha ido la nieve de la zona metropolitana, pero Carbó advierte de que “no hay que bajar la guardia en toda la semana” porque la borrasca Kristin puede seguir ocasionando problemas en la Región. Ahora, es el viento lo que más preocupa porque puede soplar con rachas de más de 80 kilómetros. “A más de 50 kilómetros por hora ya cuesta andar; a más de 70, es posible que arranque ramas de árboles”. Por eso, el Retiro y los principales parques de la capital permanecerán cerrados durante este miércoles. “Es mejor no estar en zonas boscosas”, ha advertido el meteorólogo.




