La M-607 sufre nuevos cortes por las obras de construcción del tercer carril
Desde este lunes producirán cortes puntuales y estrechamientos. Además, el servicio de Cercanías sufre retrasos por la huelga de maquinistas

Atascos en la M-607 sentido Madrid

Tres Cantos
Una semana más, la zona norte de Madrid ha amanecido con problemas de movilidad a causa de los atascos en la M607, a los que se suman los retrasos que está sufriendo el servicio de Cercanías por la huelga convocada por los maquinistas. Desde el Ayuntamiento de Tres Cantos se ha pedido comprensión a los vecinos, especialmente durante estos próximos días, en los que la situación empeorará a causa de nuevos cortes por las obras de construcción del tercer carril de la M607.
Desde el consistorio se ha trasladado que hasta el próximo viernes 13 de febrero se producirán cortes puntuales y estrechamientos de carril. Las afecciones se localizarán en el tramo comprendido entre Tres Cantos Norte y la variante sur de Colmenar Viejo, en sentido Madrid.
En concreto, habrá estrechamientos entre los puntos kilométricos 23+800 y 23+000 en sentido decreciente, con motivo de los trabajos de cambio de luminarias del alumbrado público; y cortes en el punto kilométrico 29, en sentido creciente, y en el punto kilométrico 28, en sentido decreciente. El objetivo es iniciar la reparación de los baches existentes en la calzada.
Adicionalmente, a estas afecciones, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid también ha informado de que el miércoles 11 o el jueves 12 de febrero se producirá el estrechamiento o corte del carril derecho en el tramo 1, en sentido decreciente, entre los puntos kilométricos 23+800 y 25. Se llevarán a cabo trabajos de fresado y aglomerado sobre el pavimento. Además, también se realizarán cortes alternativos de carriles en ambas calzadas para llevar a cabo labores de borrado en negro de la señalización horizontal blanca, con el objetivo de mejorar la señalización provisional de la obra.
La huelga de maquinistas provoca retrasos en la C-4 de Cercanías Madrid
Respecto al servicio de Cercanías, la huelga de maquinistas convocada por los sindicatos está provocando retrasos en la Línea C4 de Renfe Cercanías Madrid (Parla – Atocha – Alcobendas / Colmenar Viejo), incidencias que se mantendrán hasta el jueves. Aunque desde Renfe se ha trasladado que se mantendrán los servicios mínimos establecidos, sí se reconoce que “se producirán reducciones significativas de circulaciones”, por lo que recomiendan “planificar los desplazamientos con antelación y consultar los canales de información actualizada”.
Inclemencias meteorológicas
Desde el Ayuntamiento de Tres Cantos se apunta además que estos problemas de movilidad podrían verse acentuados por las inclemencias meteorológicas, por lo que se pide a la ciudadanía extremar la precaución y atender a la señalización circunstancial.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




