Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

DIRECTO | Tchouameni empata contra el Benfica y evita los pitos del Bernabéu

Recogida de firmas en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para blindar las pensiones en la Constitución

Este jueves habrá mesas para recoger apoyos y repartir octavillas informativas sobre la iniciativa

Cabecera de la manifestación en defensa de unas pensiones dignas convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) / J.J.Guillen (EFE)

Cabecera de la manifestación en defensa de unas pensiones dignas convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP)

Alcobendas

La Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana, AMAPACI, vuelve a activar en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes la campaña que reclama una reforma constitucional que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno pueda recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones. El artículo, reclaman, debería recoger la obligación constitucional de mantener el poder adquisitivo real de las pensiones públicas. Con esta reforma se imposibilitaría ningún tipo de medida o discriminación en las pensiones, ya sean recortes, subidas de impuestos, o copagos.

La portavoz de AMAPACI, Maribel Mesón ha explicado que este juves 26 de febrero, de 11h. a 13h. pondrán dos mesas informativas para seguir recogiendo firmas para esta causa, y repartir octavillas explicando la importancia de que las pensiones aumenten su protección y rango como derecho constitucional.

La mesa informativa de San Sebastián de los Reyes estará en el Centro Comercial La Viña en la avenida de la Sierra, mientras que la de Alcobendas se instalará en la Plaza del Pueblo, frente al Centro Cívico del Distrito Centro.

AMAPACI continua difundiendo esta campaña convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, MERP, un ampliado movimiento social presente en todo el país que lleva años pidiendo al Gobierno y al Congreso de los Diputados a promover esta reforma de la Constitución.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir