Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Erasmus+ en Fuenlabrada desde 9.200 kilómetros de distancia

Alumnos de Isla Reunión, territorio francés en el Índico, pasan una semana conviviendo con estudiantes del IES Joaquín Araujo

Entrevistamos a alumnos del IES Joaquín Araujo de Fuenlabrada y del Collège Bassin Bleu de Isla Reunión que han visitado las instalaciones de SER Madrid Sur

Entrevistamos a alumnos del IES Joaquín Araujo de Fuenlabrada y del Collège Bassin Bleu de Isla Reunión que han visitado las instalaciones de SER Madrid Sur

00:00:0016:34
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fuenlabrada

Entre el IES Joaquín Araujo de Fuenlabrada (Madrid, España) y el Collège Bassin Bleu (Saint-Benoît; Isla Reunión) hay, en línea recta, 9.200 kilómetros, una distancia que no parece tanta cuando los estudiantes de ambos centros comparten estos días de convivencia en la localidad fuenlabreña gracias al programa Erasmus+.

Al ser un territorio de ultramar francés, forman parte de la Unión Europea de pleno derecho, aunque tiene la peculiaridad de encontrarse en medio del océano Índico, al este de Madagascar.

Alumnos del IES Joaquín Araujo de Fuenlabrada y el Collège Bassin Bleu de Isla Reunión han visitado las instalaciones de SER Madrid Sur / Cadena SER

Alumnos del IES Joaquín Araujo de Fuenlabrada y el Collège Bassin Bleu de Isla Reunión han visitado las instalaciones de SER Madrid Sur / Cadena SER

AnneLise y Lianna, junto con el resto de sus compañeros, han visitado este martes los estudios de SER Madrid Sur.

Confiesan que les ha encantado Fuenlabrada pero destacan entre lo más extraño en ese choque cultural, que comemos y “hablan muy alto”.

Cristine Lebeau es una de las profesoras de español reunionesas que también pasa estos días en Fuenlabrada.

“En quinto curso es obligatorio elegir una segunda lengua: alemán o español.”, ha explicado.

“Es una guapa lengua”, “es muy bonita”, comparten las alumnas.

Para los fuenlabreños también es una experiencia especial, así lo reconoce Victoria, una de las alumnas, y Montse Martín, profesora de francés y coordinadora del programa.

“Estas experiencias van más allá del trabajo en el aula y los chavales aprenden muchas cosas que les sirven a nivel personal y académico”, apunta Martín.

Los reunioneses vuelan mañana de regreso a casa, llevándose una maleta de experiencias y dejando amistades en Fuenlabrada, a medio mundo de distancia.

David Sañudo

David Sañudo

David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir