Los vecinos de Leganés, Getafe, Fuenlabrada o Parla "ávidos” por formarse en IA o seguridad digital
‘Madrid Aula Digital’ destaca el alto número de usuarios del sur de Madrid que se han apuntado a sus cursos

Entrevistamos a Ignacio Azorín, Director General de Estrategia Digital de la Comunidad de Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leganés
Los cursos de Madrid Aula Digital triunfan en el sur de Madrid, al menos así se desprende del origen de los usuarios que se han apuntado para las formaciones gratuitas en habilidades tecnológicas que se imparte a través de esta iniciativa de la Comunidad de Madrid.
Leganés (1.195 usuarios), Getafe (809), Fuenlabrada (796) o Parla (737) ocupan, quitando la capital, las primeras posiciones si atendemos al lugar del que provienen las personas que se han formado en alguno de los más de 170 cursos.
“Se ve que son poblaciones de entornos industriales con avidez por formarse”, ha explicado Ignacio Azorín, Director General de Estrategia Digital de la Comunidad de Madrid, “y nosotros hacemos formación mixta y tenemos un aula itinerante para que asociaciones o colectivos soliciten el curso que estimen y se lo damos a la puerta de su casa”.
Y es que además de online, los cursos pueden ser también presenciales o mixtos. En el sur de Madrid, los de Leganés suelen celebrarse en el CC Las Dehesillas, los de Getafe en AlEF o los de Fuenlabrada en el CIFE. Ciempozuelos acoge además uno de los centros de capacitación digital fijos de la Comunidad de Madrid, aunque hay también tres itinerantes.
Los cursos también tienen diferentes niveles (básico, intermedio y avanzado) y temática, aunque triunfan los de Inteligencia artificial (IA).

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...




