Suspendido el Mercado de Productores de Fuenlabrada por la lluvia
Iba a desarrollarse en La calle de la Plaza con una veintena de puestos con verduras de la huerta y productos artesanos, pero ha sido suspendido por la previsión meteorológica

El mercado de productores vuelve a poner en valor los productos de proximidad / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada
El Mercado de Productores no se va a desarrollar este sábado en Fuenlabrada. Estaba previsto para este 21 de marzo, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas con una veintena de puestos que se iban a instalar en la calle de la Plaza. Sin embargo, la previsión de lluvia ha hecho que el Ayuntamiento prefiera ser prudente y no organizarlo.
Además de los productos artesanos y las verduras de la huerta, iba a haber actividades para todas las familias y degustaciones. Como es habitual, la estrellas iban a ser las verduras del Parque Agrario de Fuenlabrada, que mantienen la tradición y la calidad agrícola que durante siglos ha caracterizado al municipio. Pero también cerámica, joyería artesanal, cerveza ecológica, legumbres, miel y jabones naturales, todo procedente de localidades madrileñas como Morata de Tajuña, Rivas, Colmenar Viejo o de las provincias de Toledo, Cáceres o Segovia.
El Mercado de Productores está organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la concejalía de Sostenibilidad, Medio ambiente y Espacio Público y por el Parque Agrario. Ofrece los productos directamente al consumidor con el objetivo de apoyar a la agricultura local a la vez que el consumo de proximidad, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




