En busca de la patata de Fuenlabrada
El curso de Agricultura Ecológica busca recuperar una variedad autóctona
Fuenlabrada
Si las acelgas de Fuenlabrada son una seña de identidad de la huerta de esta ciudad, - la mayor parte de esta verdura que entra en Mercamadrid es fuelabreña - , ahora desde el Parque Agrariose busca recuperar la patata autóctona. Un tubérculo, que según los agricultores de la localidad, tenía muy buena calidad y que con el tiempo se fue perdiendo en beneficio de otras variedades. Ahora se está “experimentando” para volver a recuperarla, según ha indicado el concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero.
El trabajo ahora se centra en recuperar la patata autóctona de Fuenlabrada, para intentar comercializarla en establecimientos de la zona y en otros puntos de Madrid, como ya se hace ahora con otras verduras y hortalizas dentro del programa ‘Cómete Fuenlabrada'.
Óscar Valero, concejal de Sostenibilidad de Fuenlabrada, habla del Curso de Agricultura Ecológica donde se quiere recuperar la patata autóctona de la ciudad.
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524045704_029743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde el mes de febrero el Parque Agrario realiza un curso formativo de Agricultura Ecológica dirigido a todos aquellos que quieran emprender un proyecto agrario en la huerta de la ciudad con parámetros ecológicos. En este marco, indica Valero, se trabaja para conocer los productos “más idóneos” para el tipo de terreno que tienen los huertos fuelabreños. “Así ya se ha trabajado con tres tipos de lombarda, para ver cuál es la que mejor va a las características de nuestro suelos” y con el uso de fertilizantes orgánicos, afirma.