La IA generativa y el periodismo, a debate con los estudiantes
Visitamos las aulas de la Universidad Rey Juan Carlos para conocer el impacto de estas nuevas aplicaciones entre los futuros periodistas

Encuentro con alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos sobre periodismo, radio e inteligencia artifiicial
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La generación de fotos, sonidos, vídeos con inteligencia artificial y sus riesgos para los profesionales de la información, y de forma complementaria para el resto de la sociedad, han sido protagonistas de un bonito encuentro en las aulas de la Universidad Rey Juan Carlos. La responsabilidad del periodismo a la hora de filtrar las fuentes e informaciones, la confirmación de su veracidad, gana peso según la IA gana terreno en todos los campos.

El campus de Vicálvaro de la URJC / Víctor Rodríguez

El campus de Vicálvaro de la URJC / Víctor Rodríguez
¿Peligro u oportunidad? Los estudiantes aseguran que será “una herramienta muy útil si se sabe utilizar, pero todavía es muy reciente para usarla de manera adecuada”, y son conscientes de que antes hay que conocer la profesión y sus mecánicas tradicionales. Las claves para detectar contenido generado por IA y cómo afecta esto a la credibilidad del medio en cuestión, o cómo poner en valor las informaciones elaboradas por profesionales han sido también algunas de sus reflexiones.
Otras inquietudes
Los alumnos del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual del campus de Vicálvaro se han mostrado interesados también por la gestión de las líneas editoriales, cómo aumentar la difusión de los podcast en internet o la importancia de los títulos en el mundo profesional. Una nueva generación de profesionales que no tardará en dejar huella.
Más Hora 14 Madrid Sur
Escuchar
12:14
Escuchar
00:40
Escuchar
11:56
Escuchar
00:28
Escuchar
00:34
Escuchar
12:39
Escuchar
15:11
Escuchar
00:23
Escuchar
12:53
Escuchar
00:50

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




